Republica de Colombia
Menú

AGUARDIENTE CAUCANO PARTICIPÓ DEL DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Con un llamado al respeto por la diferencia, y por la eliminación de la discriminación, la INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA y su gerente; Elías Larrahondo Carabalí,   se sumaron a los diferentes eventos que desde la GOBERNACIÓN DEL CAUCA se llevaron a cabo para conmemorar   el Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, y el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

Uno de los eventos de esta conmemoración, fue el  II Encuentro Afronortecaucanos realizado en el municipio de Miranda, una fiesta de alegría, música y cultura; donde las autoridades departamentales hicieron un reconocimiento a los importantes aportes de la cultura Afro al desarrollo del Cauca y el cual contó con el apoyo de la Industria Licorera y la presencia de Elías Larrahondo Carabalí, gerente de la factoría.

A través de la ley 725 del año 2001,  el Congreso de Colombia estableció el 21 de mayo como el Día nacional de la Afrocolombianidad. Desde entonces diversas instituciones reúnen esfuerzos para hacer de este día una oportunidad de igualdad y reconocimiento cultural en el país.



Publicado en mayo 22, 2018 a las 4:45 pm